EDUCACION AMBIENTAL
Nuestro proyecto cuenta con un área de conservación de 2,5 ha. Tiene como objetivo conservar y educar sobre la biodiversidad del bosque templado, dominado principalmente por robles (Nothofagus obliqua), arrayanes (Luma apiculata) y muchas plantas epífitas, incluyendo el copihue (Lapageria rosea), especie endémica de Chile, entre otras singularidades. Esto permite el hábitat de fauna nativa, mamifieros como zorros (Lycalopex culpaeus), gato güiña (Leopardus guna), pumas (Puma concolor), y aves de hermosos cantos como chucaos (Scelorchilus rubecula) y el inconfundible hued hued (Pteroptochos tarnii). Por otro lado, se registra cada otoño y primavera una gran variedad de hongos. Con este hermoso repertorio de biodiversidad, contamos con senderos dentro del bosque, un mirador, cámaras trampa, casas anidaderas para aves y letreros educativos.
Como anfitriones, Incluimos charlas en relación a la biodiversidad existente en la zona (flora, fauna y hongos principalmente), Así, se busca interactuar de forma sencilla, respetuosa, la interacción entre turistas y visitantes, con el bosque y sus diferentes actores.
Así, recibimos frecuentemente visitas de colegios, universidades, institutos, o grupos de interés en la naturaleza y su aprendizaje. Si quieres visitarnos, no dudes en contactarnos. Tenemos panoramas educativos para todas las edades.
Contacto
contacto@conservacionyambiente.cl
@conservacion_y_ambiente